Maximoriera

Máximo riera y el sillón sapo

Diseñada por Máximo Riera, el “sofá sapo” se asemeja a las especies comunes de anfibio sin cola, que habita en los continentes europeo y norte de África (por sus largas patas)
saliendo de la hibernación como una viagra pieza de gran tamaño, que constituye la primera de dos plazas  de la colección de sillas animal de Riera.  El desarrollo de esta pieza en particular requiere el uso de la parte posterior del animal para formar el objeto, una representación del animal sin cabeza  ” lo que hace más fácil establecer una conexión emocional con el espectador” segun sus fabricantes.
Dentro de la sección frontal, el artista ha optado por un estilo barroco minimalista, donde las superficies lisas y simples ofrecen un contraste con los golpes irregulares de su piel curtida. Esta función, que ayuda al animal visualmente mezclarse con su entorno mediante la ruptura de su

contorno. el “sofá sapo 'proclama la mal llamada fealdad de las figuras no convencionales y cree en la reinterpretación de los conceptos arcaicos: ser fiel a sí mismo, incluso besado por una princesa.

Cada uno de los trabajos creativos de estos españoles se fabrica bajo pedido, teniendo un promedio de 11 semanas para producirse, cada silla requiere 170 horas

de funcionamiento de la

máquina y 160 horas de mano de obra calificada en muebles, lijado y pintado a mano, haciendo que cada pieza sea única.

EL Artista

Máximo Riera está dedicado al arte desde hace más de treinta anos, principalmente a la fotografía, pintura y escultura aunque también ha publicado diversos libros edicados a la poesía.
La experiencia de sus viajes por Europa y el Caribe han influido en el uso del color y la atención por los detalles que tanto marca y representa el significado de sus reaciones. Su obra muestra una influencia importante del expresionismo abstracto y el arte pop.
Aunque la carrera del artista ha sido relegada a un segundo plano por causa de su vida profesional en la industria de la medicina, Máximo ha sido capaz de realizar  numerosas exposiciones y eventos de su obra, siempre con finalidades béneficas.

Nacido en Asturias, en el norte de España, Máximo esta retirado del ámbito profesional, dedicándose completamente a la pintura y escultura en su estudio en Cádiz.

(fuente Maximoriera.com)

Otros Muebles de la coleccion de Maximo Riera

zp8497586rq
zp8497586rq
zp8497586rq


« Volver