mujer eligiendo sofa

Elegir un sofa parece bastante sencillo. Solo tienes que ir a la tienda online, elegir uno y recibirlo con solo presionar un botón. Pero no tan rápido. Conseguir el sofá adecuado para su hogar no es tan fácil. Los sofás son uno de los artículos de decoración más caros que comprará para su hogar, por lo que debe asegurarse de realizar la inversión correcta. Antes de comprar el primer sofá del que te enamores, asegúrate de haber cubierto estos cuatro puntos.


El tamaño adecuado de sofa

Nunca subestimes la importancia del tamaño al elegir un sofá. Hay tres cosas en las que debe pensar en lo que respecta al tamaño: la cantidad de personas que debe acomodar, el tamaño de la habitación y poder llevar físicamente el mueble a la habitación.

Cuantos cuerpos tiene que tener mi sofa

¿Cuántas personas lo usarán con regularidad? ¿Uno dos tres? Esto afectará directamente qué tan espacioso debe ser su sofá. Si es solo para una o dos personas, puede ser bastante flexible, pero si es más que eso, es posible que desee considerar un sofá seccional en forma de L, o rinconero, que proporcione asientos adicionales. Podes pensar tambien en combinarlo con algun Chaise Lounge

Tamaño de la habitación para el sofa

¿Qué tan grande es la habitación donde irá tu sofá? Es importante asegurarse de que el sofá esté bien proporcionado en relación con el resto de la habitación. Muchas personas que viven en espacios reducidos optan por sofás pequeños del tamaño de un “apartamento”, pero dependiendo de cómo hayas decorado tu habitación, esto puede ser un error. A veces, demasiadas piezas más pequeñas pueden hacer que una habitación parezca desordenada. Incluso en una habitación pequeña, considere un sofá de tamaño normal para llenar el espacio y hacer que se vea lleno y completo.

Físicamente apto

Asegúrese de medir cuidadosamente las puertas, los pasillos y las escaleras para asegurarse de que el sofá pueda entrar físicamente en el espacio. Asegúrese de que el sofá pueda caber dentro y alrededor de las esquinas. La principal razón por la que se devuelven muebles grandes es que no encajan, así que mida cuidadosamente antes de comprar.

El quinto y mas importante tip para comprar un sofa

El quinto tip es comprarlo con nosotros, nuestro asesoramiento personalizado va a cubrir todos estos puntos y mas y vamos a estar focalizados en que la satisfacción de tu compra de sofa sea completa ! Mas de 40 anos de experiencia nos avalan como asesores en decoración para que tu espacio sea el mas lindo posible.